Ventajas de usar drones en cine

Ventajas de usar drones en cine

El uso de los drones ha facilitado mucho las grabaciones en el mundo audiovisual y en el cinematográfico, pero es importante saber manejarlos y conocer todo lo que los UAS ofrecen en este ámbito. Además, no olvides que es necesario tener el título de piloto de drones para sacar el máximo partido a las escenas de tu película.

En esta entrada te explicamos las ventajas de usar drones en el sector cinematográfico, como la reducción de costes, y te enseñamos algunas de las escenas más emblemáticas de cine realizadas con sistemas no tripulados.

Índice de contenidos

Planos únicos gracias al uso de drones

Hasta ahora, cuando se querían obtener imágenes a vista de pájaro se debían subcontratar servicios como el alquiler de un helicóptero, lo que era realmente costoso y peligroso para los pilotos, no apto para cualquier producción. Los drones han facilitado mucho esta labor por la facilidad de control, la disminución de costes y el ahorro de mano de obra, reduciendo drásticamente  el factor de riesgo para el ser humano .

Los drones pueden portar diferentes cámaras capaces de lograr unas imágenes impresionantes y con una estabilidad que con otros métodos más tradicionales sería impensable captar.

Ahorro de costes

Otro de los beneficios, como ya hemos mencionado, es la reducción de costes. Se estima que hace unos años el alquiler de helicópteros para filmar escenas aéreas costaban entre  4.000 y 9.000 euros por hora.

La irrupción de los drones en el mundo del cine ha permitido ampliar el espectro de los productores para rodar escenas más impresionantes con menos presupuesto.

Acceso a ubicaciones complejas

El uso de los drones en el cine también ofrece la posibilidad de grabar en ubicaciones complejas y en lugares con difícil acceso. Por ejemplo, las escenas al borde del agua se pueden grabar hoy en día fácilmente sin correr ningún riesgo. Además, se pueden atravesar ventanas y puertas de manera muy sencilla y eficaz. La creatividad en la grabación de escenas no tiene límites.

drones-en-cine-molino-grabación-Consuegra

Efectos de vuelo y movimiento

Una de las técnicas más interesantes a la hora de realizar tomas áreas es el uso de la tecnología FPV (First Person View, Visión en Primera Persona). Gracias a este sistema, el piloto del dron puede tener una vista en primera persona del entorno donde vuela el sistema pudiendo ofrecer imágenes mucho más dinámicas y espectaculares que las típicas cámaras de cine. Además, si se une al uso de algún software de estabilización, se puede ahorrar el proceso en la postproducción.

Los drones FPV también pueden controlarse de forma remota o programarse para volar a través de planes de vuelo controlados por software que acceden a datos de sensores a bordo y GPS, lo que abre aún más las posibilidades de grabar escenas mucho más impresionantes.

En Aerocamaras ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el sector audiovisual: cine, publicidad, televisión, eventos deportivos, fotografía aérea o vídeos 360º. Disponemos de drones profesionales de gran calidad equipados con cámaras HD y 6K que se adaptan a cualquier necesidad.

drones grabación cine-TV-publicidad

Los planos aéreos más famosos del cine

Ya hemos comentado todas las ventajas que ofrecen los drones en el sector cinematográfico, pero si te quedan dudas, te dejamos unos pocos ejemplos para que tu creatividad se vea inspirada con resultados reales.

La isla mínima

James Bond- Spectre

Jurassic World 2015

Aerocamaras tiene una amplia experiencia en la realización de trabajos con drones para publicidad, cine y TV. La experiencia profesional de nuestros pilotos de drones y operadores de cámara nos permite lograr tomas aéreas de gran calidad. Además, ofertamos el curso profesional de piloto de drones en audiovisual.

Si quieres saber más llámanos al 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es.

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate a nuestra newsletter para recibir noticias e información sobre drones en tu correo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com