Top 7 servicios de vídeos con drones

Top 7 servicios de vídeos con drones

Top 4 servicios de vídeos con drones - aerocamaras

Los servicios de vídeos con drones permiten ventajas a los profesionales del sector audiovisual como son el ahorro de costes económicos y de personal; se necesita menor logística y permiten grabar planos complicados gracias a su pequeño tamaño y ligereza. Si a eso le añadimos la posibilidad de filmar en 4K o 6K, hacen que los servicios audiovisuales con drones sean tendencia en 2022. Pero, ¿Cuáles son los servicios de vídeo con drones más demandados?

Índice de contenidos

Servicio de vídeo para spots promocionales de TV

La realización de piezas audiovisuales de anuncios con drones es otro de los servicios más demandados actualmente para la promoción de programas televisivos o productos publicitarios. Los UAS permiten planos con mayor dinamismo y originalidad. 

Servicio de vídeos corporativos

Los vídeos corporativos promocionales son unos de los servicios de vídeos con drones en los que se mantiene la demanda, especialmente con la llegada de nuevas tecnologías como FPV. Los drones son reclamados para vídeos corporativos porque ofrecen imágenes de calidad en 4K, desde múltiples perspectivas y con la capacidad de transmitir emociones al espectador. Los principales sectores en los que se utiliza el vídeo corporativo son las empresas industriales, fábricas, tecnológicas, inmobiliarias, resorts o lugares turísticos, así como vídeos corporativos para los sectores de ocio, entretenimiento y cultura. 

En base a  la experiencia que atesoramos en Aerocamaras, este tipo de servicios podemos dividirlo en tres bloques: 

Grabaciones de vídeos FPV para retransmisiones deportivas de motor

La inclusión de la tecnología FPV (First View Person) en los drones ha supuesto un atractivo para las retransmisiones de competiciones de motor. Ello es debido principalmente, a que los drones FPV permiten la toma de imágenes a alta velocidad, por lo que pueden realizar un seguimiento de los vehículos en movimiento. Los UAS con FPV son capaces de alcanzar hasta los 180 km/h pilotados por instructores expertos. Además, ofrecen una percepción más detallada de las maniobras de los competidores, así como una experiencia inmersiva al espectador. 

Un ejemplo de todo ello es la grabación del Rally de Ourense

Y en la retransmisión de la competición automovilística Baja Aragón, en la que los drones capturaron planos con gran movimiento en situaciones de intensa lucha contra el calor y el terreno. 

Los UAS se utilizan también para grabaciones de deportes en ruta como el alpinismo o maratón y deportes acuáticos como las competiciones de surf o vela. 

Grabaciones de vídeos con drones en 360

Los servicios de vídeos con drones en 360 grados también tienen demanda. Estas grabaciones permiten tours virtuales por lugares de interés, hoteles o grabaciones indoor. Ofrecen una experiencia inmersiva al espectador, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo sobre la actividad de El Buque Escuela de Elcano, grabado por los drones de Aerocamaras con planos en 360 y premiado en Cannes

Servicio de vídeo de drones para directos

Los drones se utilizan para la grabación de planos de diferentes retransmisiones en directo. El uso de los drones para estos servicios sustituye a los helicópteros, lo que supone un ahorro de costes, tanto económico como de personal. Los UAS para este tipo de retransmisiones ofrecen planos a una altura inferior, permiten la grabación desde diferentes ángulos y también la posibilidad de capturar imágenes de exteriores e indoor. 

Sin embargo, para una buena retransmisión en directo con drones es necesario también contar con pilotos experimentados con horas de vuelo para lograr planos detalles con una  buena estabilización del dron. En Aerocamaras, hemos realizado directos de diferentes eventos, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo. 

Grabaciones con drones para reportajes y/o informativos

Los drones complementan las imágenes grabadas por cámaras convencionales, ofreciendo otras perspectivas de la noticia. En el caso de los reportajes, los planos aéreos proporcionan una mayor vistosidad y realismo a la grabación, tal y como se puede apreciar en el siguiente reportaje sobre “La España Vaciada”, realizada por Aerocamaras para TVE. 

Grabaciones para cine

Las grabaciones audiovisuales con drones complementan las grabaciones convencionales pcara cine. Existen modelos de UAS (como el Inspire), que captan planos cenitales, mientras que los drones FPV se utilizan mayoritariamente para secuencias de acción. La combinación de ambos tipos de drones permite a las productoras ofrecer un resultado muy completo, difícil de conseguir con las cámaras o medios tradicionales. Por ejemplo, los drones pueden grabar escenas sobre el agua a una altitud menor y con apenas riesgo, además de atravesar interiores en un único plano secuencia. 

La consecuencia de todo ello es una mejora de la creatividad en los productos audiovisuales finales haciendo del sector de la ficción uno de los servicios más demandados con drones en la actualidad  y con mayor proyección de futuro. 

Aerocamaras realizamos todo tipo de servicios de vídeo con drones gracias a que tenemos en nuestra plantilla a pilotos especializados en el sector audiovisual. Nuestros 15 años de trayectoria y grabaciones pioneras nos avalan. Infórmate en el 986 18 18 18 o escríbenos un correo a info@aerocamaras.es 

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las noticias sobre drones en tu correo electrónico! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com