Rescate en altura de una víctima con drone, entre las nuevas aplicaciones del curso de Emergencias y Seguridad de Aerocamaras

Curso emergencias y seguridad de Aerocamara

El rescate más rápido de personas en el medio acuático y el salvamento en altura con la aeronave no tripulada son otras de las novedades de este periodo de formación

El curso de Emergencias y Seguridad, impartido por Aerocamaras, continúa creciendo con la implantación de tres nuevas aplicaciones en el uso de drones: la persecución de un coche para identificar su matrícula y a sus ocupantes, y el rescate de personas tanto en el agua como en alturas. A estas sesiones de formación han acudido alumnos de diferentes lugares del país como Madrid, Barcelona, Valencia o las Islas Canarias, y han estado acompañados por diferentes profesionales del sector.

Estas son las opiniones de algunos de los asistentes al último curso de Emergencias y Seguridad de Aerocamaras.

 

 

Durante las tres jornadas de este curso de Aerocamaras, los alumnos han desarrollado un conjunto de pruebas con el  Dron Salvavidas, la aeronave más polivalente del mercado para situaciones de emergencias y seguridad. A saber:

 

  • El rescate a una víctima atrapada por el fuego en un 4º piso en el que se le va aportando las directrices y el material que debe tomar para realizar un descenso seguro.
  • El salvamento en agua de un individuo a través de su localización con cámara térmica y su posterior transporte hacia la orilla. Este proceso se lleva a cabo con la ayuda de una línea de vida y un marpa en un total de 30 segundos, siendo, así, la alternativa más rápida, incluso por encima de las lanchas motoras.
  • El estudio térmico de un entorno afectado tras un incendio para encontrar a posibles afectados.
  • El levantamiento en 3D de un atestado.

 

El innovador know how desarrollado por Aerocamaras está avalado y puesto a prueba por profesionales del sector como bomberos, policías y personal sanitario.

Las oportunidades laborales en el sector de los drones están creciendo cada día y esto hace que la demanda de pilotos de estas aeronaves se incremente de forma exponencial. Nacen nuevas profesiones y las existentes se actualizan a la vanguardia de la técnica, especializándose en diferentes ramas como la topografía, emergencias, seguridad, inspecciones técnicas, audiovisuales…

Por ello, Aerocamaras, además del curso de Emergencias y Seguridad, imparte asimismo otros periodos de formación como el Curso Oficial de Piloto de Drone certificado por AESA y EASA, el único válido en España y Europa para manejar estas aeronaves sin piloto.

Aerocamaras ha formado ya a más de 4.000 alumnos en 22 ubicaciones por todo el territorio nacional.

—-

¡Fórmate con nosotros! ¿Estás interesado en realizar el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones con Aerocamaras? Consulta todas las fechas y localizaciones aquí.

¡Visita nuestro canal de Vimeo para conocer nuestros vídeos!

Síguenos en nuestras Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram y no te pierdas nada.

 

Conoce más sobre nuestros servicios

 

Más información:

www.cursodronesemergencia.com
www.dronesalvavidas.com
www.aerocamaras.es

986 18 18 18

Translate »