Aerocamaras mostraremos el potencial de los drones en ingeniería civil en “el Día de las Profesiones”

Aerocamaras mostraremos el potencial de los drones en ingeniería civil en “el Día de las Profesiones”

Aerocamaras estaremos presentes el 22 de septiembre en la séptima edición del Día de las Profesiones 2022, un acto organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) cuyo objetivo es acercar a los estudiantes y a la ciudadanía interesada en general, información acerca de todas las profesiones sectoriales y sus salidas laborales actuales. La participación de Aerocamaras se enmarca dentro de las actividades y talleres previstos por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP Madrid). Concretamente la responsable de Desarrollo de Negocio de Aerocamaras, Cristina García, impartirá la charla “Los drones en la ingeniería civil” en la Plaza de Colón (Madrid) el día 22 de septiembre de 17:00 a 19:00 horas en el stand 3. El acceso a todo el recinto y sus actividades es gratuito. 

Cristina García expondrá cuáles son las aplicaciones de los UAS en el área de ingeniería civil en la actualidad en base a la experiencia formativa y de servicios acumulada por Aerocamaras. Los drones son actualmente herramientas de gran soporte en la obtención de datos para ingenieros, arquitectos, y técnicos de la construcción. Algunas de sus principales aplicaciones son la realización de modelos digitales del terreno, cartografía catastral, seguimiento y monitorización de infraestructuras viales, edificaciones, construcciones patrimoniales, levantamientos topográficos y cálculo de volúmenes y movimientos de tierra. 

aerocamaras experiencia drones en ingenieria civil - aerocamaras

Un levantamiento topográfico con drones. Foto: Aerocamaras

Exhibición del dron industrial M30T

Todos los asistentes a la charla podrán ver  también el dron industrial M30T. Se trata de un UAS que se usa para trabajos de inspecciones técnicas y topografía debido a sus potentes características: una autonomía de 42 minutos, capacidad para soportar temperaturas extremas de entre -20º y 50º (IP55) y un sistema de detección de drones propio, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo. 

Este modelo de dron incluye cámara térmica con un telémetro láser, que permite capturar datos aéreos en tiempo real de cualquier infraestructura y detectar posibles fallos o situación del terreno. Ello hace que algunas empresas ya estén utilizando UAS para la detección de grietas en infraestructuras críticas como puentes, viales o carreteras. La información que transmiten los drones se puede compartir en tiempo real con todos los miembros del equipo. 

La conferencia está pensada para todos los estudiantes del sector y público interesado, pero también para profesionales de diferentes áreas que puedan aplicar drones para mejorar sus procesos y obtener resultados positivos con los beneficios que aporta esta tecnología. 

Más de 30 stands y 50 conferencias de profesionales

La sexta edición del “Día de las Profesiones” 2022 retoma su oferta presencial con la participación de 35 stands, de los cuales 29 pertenecen a colegios profesionales de las áreas de Arquitectura e Ingenierías; Jurídico-Económicos; y Sanitario, además de las universidades Alfonso X el Sabio, Carlos III y Complutense de Madrid

Durante toda la jornada, en la que se impartirán 50 conferencias, los colegios profesionales, entre los que estará el CITOP, facilitarán información sobre itinerarios académicos y salidas profesionales a todos los interesados que se acerquen a los stands, por lo que supone una oportunidad de conocer directamente de mano de profesionales en activo la realidad de los ingenieros técnicos de obras públicas. 

Aerocamaras mostrará todo el potencial de los drones basándonos en nuestros 15 años de trayectoria profesional e impartición de cursos especializados para pilotos de drones en sectores estratégicos.

¿Deseas información sobre nuestros servicios profesionales con drones en inspecciones técnicas? Llámanos al 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es 

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades sobre drones en tu correo electrónico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com