Matrice 30, el nuevo dron industrial de DJI que resiste condiciones climáticas adversas | Aerocamaras Especialistas en Drones

Matrice 30, el nuevo dron industrial de DJI que resiste condiciones climáticas adversas

DJI M30

La innovación en materia de drones mejora a gran velocidad y DJI continúa siendo un referente global, ofreciendo los sistemas más avanzados y portables del mercado con cada nuevo lanzamiento.

Robustez y eficiencia para uso profesional

La nueva aeronave no tripulada DJI Matrice 30, es una plataforma diseñada específicamente para fines profesionales e industriales, caracterizándose por su gran plegabilidad facilitando de esta manera su transporte. Como otros desarrollos de la marca, dispone de sensores embarcados de alto rendimiento, aunque en este caso cuenta una mayor eficiencia y resistencia ante condiciones climáticas adversas.

El nuevo producto referente de la división Enterprise DJI, tiene un diseño robusto que solo pesa 3.77 kg, incluyendo dos baterías de tipo Lipo 6S y una capacidad de 5880 mAh. Con una duración máxima de vuelo de hasta 41 minutos, es capaz de resistir vientos de hasta 15 m/s, 12 m/s al despegue y al aterrizaje. 

Sensórica embarcada 

El DJI Matrice 30 está disponible en dos modelos, el DJI M30 y el M30T. Entre los diferentes sensores que contienen, se encuentran los de zoom y de telémetro láser, con una cámara optimizada para condiciones de poca luz y otra con capacidades térmicas. El peso máximo al despegue de la aeronave (MTOW) es de 4 kg.
El DJI M30 dispone de un sensor de imagen CMOS de 1/2 pulgadas y 48 megapíxeles, proporcionado un zoom óptico de x5 a x16, e híbrido de hasta x200. Además, posee una cámara gran angular de 12 megapíxeles, con una resolución de vídeo de 8K y 4K/30 fps, y un telémetro láser con un rango de 1.200 metros de distancia. Por otro lado, el DJI M30T, una versión más avanzada que la anterior, incluye una cámara térmica radiométrica de 640 x 512 píxeles de forma complementaria.

Frente a temperaturas y meteorología adversa

A su clasificación de tipo IP55, que hace referencia a los niveles de eficacia del sellado de los recintos eléctricos del UAV, en este caso capaz de llegar a soportar fuertes rachas de viento, lluvia, nieve, y temperaturas de -20 a 50 C, hay que sumar una altitud máxima de vuelo de 7,000 m.

Adicionalmente, estas excelentes capacidades para diferentes tipos de uso profesional se ven complementadas con la portabilidad que ofrece el M30, alcanzando una dimensión de 470×585×215 mm y de 365×215×195 mm cuando se encuentra plegado.

Respecto al sistema de navegación vía satélite, resulta similar si lo comparamos con el último lanzamiento que realizó DJI con su Mavic 3. Se han incluido los sistemas GPS, Galileo, BeiDou y GLONASS, este último sólo se encuentra disponible cuando el módulo RTK está activado. Sin embargo, hay que resaltar especificaciones como los sistemas de redundancia, aterrizaje de emergencia de tres ejes, función que la incluye el Matrice 300 RTK, y conexión estable 4G. Entre otras cosas, una conexión estable permitirá que la solución OcuSync 3 ofrezca una resolución Full HD durante una retransmisión.

Software y complementos

Como si se tratara de una herramienta más del equipo de trabajo de un piloto profesional de drones, la nueva aeronave de DJI se complementa a la perfección con el software DJI FlightHub 2.

Mediante esta solución para la gestión operativa de las misiones, los usuarios podrán almacenar en la nube sus datos, mapas o modelos de aeronaves, permitiendo la coordinación entre equipos y una mejora de la toma de decisiones por parte de la operadora. Además, el M30 también permite la implementación del sistema DJI Dock, una estación de aterrizaje y carga autónoma que cuenta con cámaras de vigilancia integradas y estación meteorológica, permitiendo vuelos autónomos, diurnos y nocturnos, con un rango de 7 km. Cabe resaltar su capacidad de carga rápida, en tan sólo 25 minutos el dron puede continuar su trabajo, así como su capacidad de resistencia frente a condiciones adversas y un interior refrigerado para conservar las baterías. También es posible cambiar las baterías en caliente para que no se apague el sistema.

Por otro lado, el controlador remoto DJI RC Plus dispone de una pantalla táctil LCD de 7.02 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles, permitiendo 6 horas de batería útil y puertos para microSD, USB, HDMI, 4G o USB-C.

DJI se ha convertido en el fabricante global de drones dirigidos al gran público, ofreciendo a la vez soluciones profesionales avanzadas cuyos desarrollos siguen posicionándose como la tecnología más innovadora a nivel civil. Entre las novedades que se han comunicado durante el nuevo lanzamiento del DJI M30, se encuentra el sensor Zenmuse H20N, que permite visión nocturna al DJI M300 RTK

Si deseas operar aeronaves no tripuladas y adquirir las habilidades necesarias para tu inserción laboral en un sector emergente y con enormes perspectivas de crecimiento, descubre nuestra selección de cursos profesionales y fórmate con la escuela número 1 de España. Más de 30.000 alumnos ya se han certificado con nosotros. Si necesitas más información, llámanos al +34 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaras.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la actualidad en el sector de los drones!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com