El compromiso de Aerocamaras con la igualdad | Aerocamaras Especialistas en Drones

El compromiso de Aerocamaras con la igualdad

El compromiso de Aerocamaras con la igualdad

La brecha de género sigue siendo notable en muchos aspectos de nuestra sociedad, a pesar de los recientes avances. Tenemos el compromiso moral de exigir y esforzarnos por el reconocimiento y la visibilidad de todas las mujeres, pero también necesitamos que esa igualdad se convierta en una realidad. Es aquí donde cobra una enorme importancia la filosofía y los valores de las empresas, capaces de fomentar ese compromiso necesario en pro de un mundo más diverso y beneficioso para todos. 

En Aerocamaras llevamos a cabo acciones que promueven la igualdad de oportunidades. La empresa cuenta con un 70% de mujeres en plantilla, significando una garantía de calidad y eficiencia en los trabajos acometidos, además de conseguir optimizar la atmósfera laboral. Por otro lado, pretendemos potenciar el emprendimiento de las mujeres para aumentar la competitividad en el sector de los UAS, impulsando el desarrollo de propuestas y servicios de formación de alto valor añadido. 

En España, el 59% de las matrículas universitarias son solicitadas por mujeres, aunque sólo el 12% se dedican a estudiar carreras relacionadas con ciencia y tecnología, ingeniería, física o matemáticas. La brecha de género en este tipo de formación, se ve reflejada en la media de la Unión Europea también, donde el número de egresadas en carreras STEM se sitúa en torno al 26%, sin embargo, hay datos cada vez más alentadores. La mitad de las personas que trabajan en ingeniería y ciencia dentro de nuestro país, son mujeres, una proporción que se ha incrementado 4,6 puntos desde la pasada década y que refleja una mayor valentía e interés por aportar la visibilidad necesaria a este ámbito. 

En reconocimiento a la semana de la historia de la mujer, establecida en 1981, para honrar los logros excepcionales de las mujeres en todo el mundo, Estados Unidos extendería dicha celebración a todo el mes, así, desde 1987, se celebra el mes de la historia de la mujer, destacando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer en EEUU y a nivel global.

Según la consultora global McKinsey, si en 2025 las mujeres lograran desempeñar un papel idéntico al de los hombres en el mercado laboral, podrían agregarse al PIB mundial hasta 23 billones de euros. Lo cierto es que aún queda mucho por recorrer, citemos a modo de ejemplo que hay escasos directores generales de empresas importantes que sean mujeres, tan sólo un 8%. Además, en determinados países, existen diferencias salariales de género por ejercer el mismo trabajo, algo que se creía superado actualmente y que indica que la próxima generación de mujeres sea la que probablemente goce de una verdadera sociedad diferente, menos masculinizada y en condiciones salariales más igualitarias.

La desigualdad de sexo ha mermado el derecho de las mujeres en diferentes ámbitos sociales, laborales, políticos y emocionales. Desde Aerocamaras, queremos poner en valor a todas las mujeres trabajadoras, en nuestra empresa, referentes en nuestra tierra, aquellas que consiguen impulsar la economía y que hacen que Galicia sea más feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com