Las demostraciones de emergencias con drones de Aerocamaras

Las demostraciones de emergencias con drones de Aerocamaras, un éxito en UNVEX 2022

Aerocamaras finalizamos nuestra participación en UNVEX 2022 registrando un éxito con nuestras dos demostraciones de aplicaciones de drones en tareas de emergencias y seguridad, que tuvieron lugar el 16 de septiembre en la Hacienda de Utrera (Sevilla). 

Los numerosos asistentes pudieron contemplar la demostración de un proceso de búsqueda y localización de una persona desaparecida. Para este rescate, utilizamos un dron equipado con cámara térmica y zoom, que fue el encargado de localizar a la víctima y enviar las coordenadas al equipo de tierra y al segundo dron responsable de transportar el botiquín hasta el punto exacto donde fue encontrada la persona herida. Este UAS llevaba un sistema patentado por Aerocamaras, que permite transportar cargas para diversos trabajos de logística con drones, según explicó el responsable de I+D+i de Aerocamaras, Borja Blanco, a los asistentes. 

La segunda demostración consistió en el simulacro de un accidente con víctimas para el que se utilizó un dron dotado con un sistema de precisión centimétrica (RTK), que captó imágenes detalladas para la realización del atestado. El uso del UAS para operaciones de este tipo permite subir imágenes en 3D a la nube para el procesado de informes. El público asistente pudo contemplar a través de una pantalla este modelo en tres dimensiones que el software de Aerocamaras elaboró con los datos recogidos por el dron en directo. 

aerocaamras exito unvex 2022 - aerocamaras

Los técnicos de Aerocamaras y participantes en las demostraciones de UNVEX 2022.

Desarrollo de sistema pionero para búsqueda de explosivos con drones

Borja Blanco desveló en primicia durante las demostraciones realizadas en UNVEX 2022, que el equipo de I+D+i de Aerocamaras está desarrollando un prototipo de garra para poder levantar mochilas de explosivos con drones. El objetivo de este dispositivo es proporcionar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un sistema de ayuda seguro para los trabajos de búsqueda de explosivos. 

demostraciones Aerocamaras UNVEX 2022 - aerocamaras

Uno de los drones utilizado en las demostraciones de UNVEX 2022.

Además de las exitosas demostraciones, los asistentes a la feria que se acercaron al stand de Aerocamaras pudieron contemplar el Aerohyb Hexacopter, nuestro dron híbrido con una autonomía de hasta 7 horas, y el Lifeguard Drone, nuestro UAS acuático salvavidas. 

Los asesores de Aerocamaras atendieron durante los 3 días de la feria las solicitudes de información sobre nuestros cursos especializados, así como solicitudes sobre los descuentos en nuestra oferta formativa. Mostraron interés en nuestros cursos y servicios especializados miembros de la policía local y nacional, voluntarios de protección civil de diferentes municipios andaluces y miembros de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA)

Stand de Aerocamaras en UNVEX 2022.

Un evento nacional con 51 expositores y más de 100 conferencias

UNVEX 2022, celebrado en el recinto FIBES de Sevilla, contó con la participación de 51 expositores y más de 100 conferencias en las que se trataron temas referentes al uso y novedades de los UAS en los tres ámbitos de aplicación: tierra, mar y aire. Expertos militares y civiles expusieron durante las sesiones las innovaciones de un sector con gran presencia en Andalucía, donde se encuentra el CEUS (Huelva), un Centro de Ensayos para sistemas no tripulados. 

Aerocamaras es la segunda vez que participamos en UNVEX, puesto que ya estuvimos presentes en la edición de 2021, celebrada en Santiago de Compostela. En esa ocasión presentamos con éxito demostraciones de transporte logístico con drones y formaciones enfocadas al sector. 

En Aerocamaras somos líderes en formación y servicios con drones con 15 años de trayectoria. Infórmate y asesórate en el teléfono 986 18 18 18 o a través del correo electrónico info@aerocamaras.es 

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com