Aerocamaras participa en UNVEX 2021 | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras participa en UNVEX 2021

Por primera vez, Aerocamaras participa en UNVEX 2021, el mayor evento nacional sobre UAS (Unmanned Aerial System) celebrado del 7 al 9 de julio de 2021 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

En esta sexta edición, IDS cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Civil UAVs Initiative que, con su incondicional apoyo, se abordaron conferencias y demostraciones de los sistemas no tripulados en los servicios públicos, privados y nuevas tecnologías.

Galicia ha apostado por un sector en alza y esto se refleja en que la Xunta se ha posicionado como una de las administraciones europeas pioneras en la apuesta por los sistemas aéreos no tripulados. Se prevé que en 2035 España contará con 51.400 drones que incrementarán el volumen de negocio en 1.200 millones y creará 11.000 puestos laborales.

La formación en materia de drones, una de las protagonistas en la sexta edición de UNVEX

Los días 7, 8 y 9 de julio, Aerocamaras estuvo presente en UNVEX con un stand en el espacio de exposiciones del recinto ferial y ha ofrecido en el “Espacio Agora” y “Salón de convenciones” dos conferencias sobre formación y logística de la mano de Jaime Pereira Gil CEO Aerocamaras y Carlos Antonio Puig Mengual, Doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental por la Universidad Politécnica de Valencia e instructor responsable de formación específica con drones en Aerocamaras.

Drones y logística, innovación en la formación

En estas ponencias se ha puesto en valor el uso de los drones en diferentes ámbitos y cómo pueden aplicarse al entorno logístico.

Partiendo de la situación actual de la logística con drones, se han destacado tres limitaciones: el marco legislativo, actualmente muy restrictivo por lo cual Aerocamaras se ha focalizado en la logística marítima para su implementación, autonomía limitada de las aeronaves y por último la inexistente formación y post bolsa laboral especializada de este área.

Por ello, Aerocamaras ha ideado soluciones innovadoras a estos puntos, rompiendo las barreras restrictivas y legislativas desarrollando dos proyectos que hacen de la logística con drones una realidad: “Drone to Yatch” y “Drones Maritime”

Drone to Yacht

“Drone to Yacht” es un servicio pionero a nivel mundial de “Delivery Premium” con drones.

En este proyecto se destaca una experiencia al cliente diferencial para los usuarios de yates, resorts, etc. podrán realizar pedidos a sus restaurantes favoritos a través de la APP mientras disfrutan de su momento en alta mar garantizando la privacidad de los clientes ya que la entrega es sin contacto.

Otro punto importante de este proyecto es la reducción de combustibles contaminantes en el transporte y por ende, en el medio ambiente.

Drones Maritime

Drones Maritime” nace de una alianza estratégica entre Aerocamaras y Peninsula, la empresa de bunkering más grande y principal proveedor de combustible marino del mundo.

En este proyecto Aerocamaras apuesta por el transporte de mercancías a barcos de grandes dimensiones desde sus puertos de referencia.

Demostración de transporte logístico con el AeroHyb Hexacopter de Aerocamaras

Las demostraciones del 9 de julio se han desarrollado en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (Aeródromo de Rozas, Lugo) en donde Aerocamaras ha mostrado con éxito la capacidad del dron híbrido desarrollado por la propia compañía AeroHyb Hexacopter.

Esta aeronave, que combina motor de combustión con electricidad, ha marcado un antes y un después en la industria de los drones alcanzando las 7 horas de autonomía lo que la convierte en el dron ideal para servicios industriales, de transporte y logística. Sus características permiten volar a 130 km de distancia con una carga de hasta 5 kilos a una velocidad de entre 20 y 30 nudos, lo que ha permitido realizar la demostración  de transporte de mercancías con total éxito.

En el ámbito de formación se destacó la necesidad de pilotos y cursos especializados en logística con drones. En este sentido, desde Aerocamaras seguimos apostando por la formación y desarrollo de diferentes ámbitos en materia de drones, por este motivo, hemos desarrollado un “Curso profesional de piloto de drones en logística” en el cual se abarcan metodologías teórica y prácticas, formación en software específico, entre otras.

Si quieres conocer más cursos profesionales sobre drones puedes escribirnos a info@aerocamaras.es o nos puedes llamar al 986 18 18 18 y atenderemos todas tus consultas.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre formación y drones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com