Aerocamaras participamos en Navalia 2022 con grabaciones con drones

Aerocamaras participamos en Navalia 2022 con récord de asistencia y grabaciones con drones

Aerocamaras participamos en Navalia 2022 con récord de asistencia y grabaciones con drones

Aerocamaras participamos con éxito en Navalia 2022, la Feria Internacional de la Industria Naval, que se celebró los días 24, 25 y 26 de mayo en Ifevi (Vigo). Nuestra presencia en el evento, uno de los más importantes y referentes del sector en España,  destacó por ser los primeros en grabar con drones el interior de una feria internacional en Vigo. Los pilotos de Aerocamaras utilizaron drones para captar imágenes aéreas de todo el recinto ferial desde una perspectiva innovadora con resolución de alta calidad gracias a la tecnología FPV. Se trata de una técnica con gran proyección, especialmente en el sector audiovisual, que permite ver las imágenes en primera persona desde la perspectiva del dron. 

Los asistentes que se acercaron al stand de Aerocamaras pudieron conocer el dron AeroHyb, diseñado por nuestro equipo de I+D+i, que cuenta con una autonomía de vuelo de hasta 7 horas y es capaz de transportar una carga de hasta 5 kg. Es una aeronave no tripulada, híbrida, única en el mercado, y que actualmente se utiliza para trabajos en algunos sectores especializados como logística, emergencias y audiovisual. 

Pilotos de Aerocamaras durante la grabación con drones FPV en el interior de Navalia.

Novedades en logística marítima con drones: Drone to Yacht y Drones Marítime

Aerocamaras mostró en Navalia sus últimas novedades en logística con drones presentando sus firmas, Drone To Yacht, el primer delivery con drones, y Drones Maritime, pionera en el uso de drones para inspección y suministro logístico a embarcaciones en movimiento. Nuestro equipo de asesores atendió las dudas de los asistentes que mostraron gran interés por estos servicios, que comenzaron su andadura en 2021 y suponen una revolución para el sector marítimo por la reducción de costes, tiempo y riesgo. 

Drones Maritime surge entre la unión de Península y Aerocamaras con el objetivo de realizar envíos logísticos e inspecciones técnicas a barcos con drones para obtener información en tiempo real. Este sistema supone un ahorro de coste de personal, puesto que un único operario puede pilotar el dron, realizar informes gráficos en alta resolución con vídeos y fotografías al instante, geolocalizar anomalías en la estructura de la embarcación, crear mapas en 3D, etc. Y todo ello, con una mayor inmediatez debido a que los drones utilizados en estas tareas pueden transportar hasta 5 kg de peso recorriendo 3 km en tan sólo 5 minutos. 

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, ha señalado al respecto que “aunque estemos acostumbrados a verlos volar sobre la superficie terrestre, nuestros drones también están revolucionando el sector de la logística marina, ya que su incorporación simplifica el desplazamiento tradicional con lanchas reduciendo los tiempos y aumentado la precisión de la entrega”. 

Nuestras asesoras en el stand de Aerocamaras en Navalia 2022.

Drone to Yacht es un sofisticado delivery que ofrece transporte de comida y/o bebida desde restaurantes y resorts directamente a barcos a través de drones transportados con el sistema Aerowinch, creado por Aerocamaras. Este servicio, pionero en todo el mundo, comenzó su andadura en Ibiza durante el verano de 2021 y actualmente se encuentra en expansión por otros puntos del Caribe y España

Más de 400 expositores y 20.000 asistentes en la edición más numerosa

Navalia clausuró su octava edición alcanzando los 20.000 asistentes a la feria, que pudieron visitar más de 400 expositores procedentes de diferentes partes de España, América, Asia, Europa y África. Esto constituyó un récord de participación y un respaldo sin precedentes al sector naval tras los dos años de pandemia, según la organización

El rey de España, Felipe VI, asistió a la inauguración de la feria acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, autoridades nacionales, autonómicas y locales, así como representantes del mundo empresarial y de la Armada Española, lo que provocó una importante repercusión mediática en una feria consolidada como referente del sector naval en Europa. 

Aerocamaras presentó sus proyectos marítimos con drones compartiendo espacio con empresas procedentes de 90 países, que expusieron propuestas basadas en la eficiencia energética, energía eólica marina, mareomotriz o ciberseguridad, entre otras temáticas de gran proyección. Para nuestra empresa, la participación en Navalia supuso una forma de dar a conocer el trabajo de innovación en I+D+i y de los servicios profesionales con drones de Aerocamaras, además de la oferta de formación que mantenemos en constante actualización según las necesidades de la sociedad basándonos en la calidad y experiencia de 15 años como líder nacional en el sector drones.

Si deseas información personalizada, llámanos al +34 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna noticia sobre drones!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com