Control de Infraestructuras con Drones - Aerocamaras
Aerocamaras Especialistas en Drones

Control de Infraestructuras

Los drones han aterrizado para quedarse. La popularización de estas aeronaves y el creciente desarrollo de soluciones en el ámbito civil y profesional están empujando a las empresas a incorporarlos a su actividad. Desde energéticas a petroleras, pasando por compañías de transporte y constructoras, son muchos los sectores en los que los drones están llamados a jugar un papel protagonista en los próximos años.

 

¿POR QUÉ USAR DRONES PARA INSPECCIONAR INFRAESTRUCTURAS?

Llegar a zonas de difícil acceso es uno de los principales problemas en el control y mantenimiento de infraestructuras. Esta es una de las principales ventajas del uso de las aeronaves no tripuladas, ya que podemos inspeccionar cualquier sitio de forma rápida, segura y económica. En Aerocamaras disponemos de drones equipados con cámaras HD, térmicas y multiespectrales que nos permiten detectar averías, hacer inspecciones de día o de noche y programar rutas para que el drone ejecute inspecciones de forma autónoma y precisa.

 
Puerto de Vigo a vista de dron
 

¿QUÉ PODEMOS INSPECCIONAR CON UN DRONE?

Podemos realizar inspecciones en puentes, túneles, líneas eléctricas, tejados, edificios, carreteras, construcciones, plantas solares, parques eólicos, pozos petrolíferos y ferrocarriles entre otras.

 

Inspección Infraestructuras con drones
Inspección Infraestructuras con drones
 

Nuestros drones están preparados para realizar cualquier tipo de inspección. Podemos realizar informes gráficos en alta resolución con fotografías y vídeo; seguir y geolocalizar anomalías por GPS; generar puntos de interés, mapas de superficies 3D para su análisis dimensional, realización de informes…

 

VENTAJAS DE NUESTRO SERVICIO

 

Evita la intervención humana en trabajos de alto riesgo
Ahorra costes
Permite gran detalle de monitoreo
Acceso a zonas imposibles con métodos tradicionales
Facilita el trabajo (no hay que estar pendiente de cortar la luz)
Facilita la detección de fugas (anteriormente inperceptibles)
Transmisión en tiempo real
Imagen 5K
Rapidez de actuación
Vuelos cercanos al área a inspeccionar
Imágenes y video georeferenciado
Opción de predefinir rutas de vuelo
Capacidad de supervisar un área más amplia
Garantizan una correcta supervisión

 

 
Solicitud de Servicios

 
 

FORMACIÓN ESPECÍFICA

En Aerocamaras ofrecemos además la formación necesaria para realizar inspecciones de infraestructuras con drones. Al realizar este curso el alumno adquirirá los conocimientos técnicos necesarios para la captura y el procesado óptimo de los datos obtenidos durante la inspección técnica de infraestructuras y redes eléctricas. La duración total de esta actividad son 56 horas, de las cuales 24 son de formación online y 32 de carácter presencial, distribuidas en 4 días. Puedes obtener más información sobre esta actividad formativa haciendo click en este enlace.