Aerocamaras Drones Profesionales

Energías renovables

La creciente importancia de los recursos renovables ha motivado a los gobiernos a invertir en energía eólica, solar y térmica. Como resultado de esto, el número de turbinas de viento y superficies de placas ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años. A la vez que aumentó el número de instalaciones, también incrementó la necesidad de métodos de inspección más baratos y seguros.

Ahorro y eficiencia en energías renovables

Hay varios métodos de inspección de turbinas, placas solares y centrales térmicas, como las plataformas hidráulicas, plataformas de servicio, grúas hidráulicas o descender en cuerda. El problema de estos métodos es que requieren equipos pesados o de escalada, lo cual  supone más horas de trabajo, es costoso y muy peligroso.

Nuestros drones no requieren equipamiento pesado y no necesitan que los técnicos suban a la turbina o recorran grandes zonas de placas, por lo que se reduce el tiempo de inspección y también, de forma drástica, el tiempo de inactividad de los distintos sistemas.

Nuestros servicios

Contamos con drones que pueden proporcionar varios métodos de inspección incluyendo las imágenes de alta resolución e imágenes térmicas y multiespectrales a precios más bajos que con los métodos tradicionales.

Plantas solares: Nuestros drones pueden volar cerca de las plantas solares y recorrer grandes distancias en poco tiempo y su gran autonomía de vuelo permite hacer trabajos en una sola jornada, también se pueden programar para que hagan una ruta de inspección de forma automática lo que garantiza una precisión milimétrica y optimiza el tiempo de trabajo.

Parques eólicos y energías renovables: Ofrecemos servicios especializados en la inspección de parques eólicos, nuestros drones tienen una gran autonomía que nos permite subir a grandes alturas y revisar torres, góndolas y palas, todo esto se puede hacer en menos tiempo comparado con los métodos tradicionales y reduciendo el riesgo que supone escalar a estas estructuras.

Ventajas del uso de drones en las inspecciones de este tipo:

  • Grandes superficies en tiempo record.
  • Mayor seguridad y ahorro de costes de personal.
  • Accesos a zonas complicadas con diferentes clases de mediciones.
  • Bajos coste logístico.

Nuestros equipos de inspección

Matrice 600 pro aerocamarasInspire 1 aerocamaras

Trabajos Realizados:

 

Translate »