Aerocamaras participa en la jornada de “Seguridade na Industria 4.0” organizada por ISSGA y Ageinco

Jornadas Seguridade na Industria 4.0

El pasado viernes 22 de Junio se celebró en Pontevedra la Jornada Técnica de Seguridade na Industria 4.0 organizada conjuntamente por ISSGA – Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral y AGEINCO, Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.

Durante esta Jornada de Seguridade na Industria 4.0, el debate se centró en la importancia de la seguridad en el trabajo y la función de las nuevas tecnologías empleadas para mantenerla. Entre todos los profesionales que participaron en la ponencia como expertos en el sector.

Aerocamaras siempre a la vanguardia, participó como ponente especializado y pionero en el empleo de drones en Seguridad y Emergencias. El discurso se centró en  la innovación tecnológica en este sector, utilizando los drones como medio para preservar la seguridad laboral en muchos y diferentes campos.

Actualmente, Aerocamaras se posiciona como nº 1 y referente en formación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, personal de Emergencias y Protección Civil.

Además, gracias a nuestro departamento interno de I+D, se pudo presentar los nuevos modelos de drones creados íntegramente por Aerocamaras.

Uno de ellos, el Safedrone o Drone salvavidas, hexacoptero mejorado que permite actuar de forma más eficaz y en menos tiempo en situaciones rescate, emergencias o comunicación con masas o víctimas.

Otro gran avance de nuestro departamento I+D, es la creación íntegra con la última tecnología del Drone Híbrido, drone con hasta 4 horas en tiempo de vuelo. Esta autonomía es vital para el empleo de este drone en situaciones de emergencia como puede ser la búsqueda de víctimas en entornos de difícil acceso.

 

Aerocamaras, como líder en formación de piloto avanzado de RPA`S, dispone de una formación especializada de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencia y Piloto de Drones en Seguridad.

 

En la cual se conocerá de primera mano la aplicación de los drones en diferentes situaciones reales de emergencias y la aplicación de los drones en el sector de la seguridad y en diferentes situaciones a través de prácticas reales, con el objetivo introducir las técnicas de vuelo con drones al personal de Seguridad.

 

Estos cursos son los primeros homologados por  la Academia Galega de Seguridade Pública, dependiente de la Xunta de Galicia (AGASP).

Translate »