Aerocamaras  presenta las jornadas del curso de Emergencias & Seguridad, pioneros en España

Aerocamaras ha formado a nuevos alumnos procedentes de toda España en el curso de Emergencias y Seguridad en Ourense
La formación ha sido diseñada por profesionales del sector de las emergencias y aviación civil. Con una duración de t
res jornadas donde el 95% han sido prácticas reales, los nuevos profesionales han abordado con éxito las complejas maniobras.

 Todos los alumnos han terminado el curso con un grado de satisfacción alto. Ya saben de primera mano como aplacar una situación de Emergencias & Seguridad con drones.
Es un curso que tiene como objetivo entrenar a los alumnos para que sean profesionales de las Emergencias & Seguridad con un alto grado de madurez en situaciones reales

12 Prácticas guiadas por instructores, bomberos, pilotos de aviación e ingenieros. Despliegue de medios para la formación de 2 Drone Salvavidas, 3 Inspire 2, 5 Phantom 4 y 2 Mavic Pro en cuanto al material aéreo. También contamos con 2 camiones de bomberos y efectivos del parque de Bomberos de Celanova. Para el desarrollo de las prácticas disponemos de instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial de Celanova, Pazo de Vilamarín y en Cortegada de Baños


Entre las prácticas mencionamos:

Rescate en altura de un 2º piso con una aeronave no tripulada de alto rendimiento. El objetivo de la práctica es rescatar a una víctima atrapada por fuego, consiguiendo que realice un descenso seguro. Este adiestramiento puede salvar vidas en situaciones reales con un tiempo de ejecución medio de menos de 3 minutos, transportando material y acompañando a la víctima desde el aire en todo momento para indicar como debe proceder a realizar el descenso. Además se utiliza la cámara térmica que lleva integrada el DRONE SALVAVIDAS para comprobar que no hay más víctimas en el interior del edificio.
– Rescate a una víctima en entorno acuático: identificación de la víctima con la cámara térmica del Drone Salvavidas, marcar posición, recrear a la base para recoger el marca, y lanzarlo a la víctima con seguridad.

 


Estas y otras prácticas se han desarrollado durante la formación con el Drone Salvavidas de A
erocamaras, el más polivalente en situaciones de Emergencia & Seguridad.

Aerocamaras suma más de 4000 Alumnos formados en 22 ubicaciones por todo el territorio Nacional

El actual crecimiento del sector hace que la demanda de Pilotos de Drone esté incrementando. Nacen nuevas profesiones y las existentes se actualizan a la vanguardia de la técnica con los Drones, especializándose en diferentes ramas tales como TopografíaEmergenciasSeguridadInspecciones TécnicasAudiovisuales

Fórmate con nosotros!!! ¿Estás interesado en realizar el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones con Aerocamaras? Consulta todas las fechas y localizaciones aquí. 

¡Visita nuestro canal de Vimeo para conocer nuestros vídeos!

Síguenos en nuestras Redes Sociales, FacebookTwitterInstagram y no te pierdas nada.

Conoce más sobre nuestros Servicios

 

Translate »