AETESYS y Aerocamaras se unen en la formación de uso de drones | Aerocamaras Especialistas en Drones

AETESYS y Aerocamaras se unen en la formación de uso de drones

Colaboracion AETESYS - Aerocamaras

La Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios ha firmado un acuerdo con Aerocamaras para la formación profesional de pilotos de dron.

Hoy más que nunca resulta imprescindible contar con la tecnología al servicio de la salud. Por esta razón, en Aerocamaras estamos orgullos de anunciar nuestra colaboración con la Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (AETESYS).

Nuevos desafíos requieren nuevos abordajes. La modernización de los servicios sanitarios y la capacitación constante del personal resultan indispensables para el desarrollo integral de una sociedad resiliente. Es por ello que AETESYS brinda cursos presenciales y online, así como apoyo para la preparación a las diversas convocatorias de oposiciones en el sector. Pero ahora, la asociación ha dado un paso más adelante.

Con el acuerdo alcanzado con Aerocamaras, esta asociación garantiza a sus afiliados el acceso a diferentes instancias formativas, algunas de ellas de especial interés para el sector salud. Uno de los ejemplos es nuestro curso profesional de piloto de drones en emergencias y seguridad.

Según un estudio, realizado con estudiantes de la Universidad Catóilica de Murcia en 2017 y publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos, la utilización de drones en el sector de enfermería implica una mejora del 80% en la autoevaluación de los estudiantes. Desde entonces, se ha ido implementando de forma progresiva el uso de aeronaves no tripuladas en situaciones de emergencia y seguridad ha ido en aumento.

Al creciente interés de los profesionales de la salud por la capacitación en aeronaves no tripuladas se suma el avance tecnológico alcanzado en España. La mayor autonomía de vuelo, como la de nuestro drone híbrido, ha demostrado ser un factor clave en situaciones de emergencia, tal como lo indica un reciente artículo del MIT Techonology Review sobre el uso de RPA en África.

Los drones en el ámbito de la salud, ya son una realidad

Los profesionales técnicos de enfermería, emergencias, sanitarios y sociosanitarios constituyen un recurso clave en cualquier sociedad y la española no es una excepción. Con el curso oficial de piloto profesional de drones los asociados de AETESYS, no solo cuentan con más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones, sino que también acceden a un mercado laboral en claro crecimiento.

La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba el sistema de salud español. Acuerdos como el alcanzado entre Aerocamaras y la AETESYS resultan de vital importancia para enfrentar las consecuencias de esta crisis y preparar a los profesionales para los nuevos escenarios de actuación, en los cuales el uso de drones es ya una realidad.

AETESYS actúa como un agente de apoyo, desarrollo y reivindicación de la labor de los trabajadores de la línea de frente del sistema de salud. Para ellos, que colocan en riesgo sus propias vidas a diario para beneficio de la sociedad en su conjunto, la asociación pone a disposición los mejores recursos. Un profesional capacitado, contenido y respetado es la garantía de un trabajo bien hecho. Y cuando hablamos de salud, el único estándar aceptable es la excelencia.