Colaboración entre ASP y Aerocamaras para formar a los policías del futuro | Aerocamaras Especialistas en Drones

Colaboración entre ASP y Aerocamaras para formar a los policías del futuro

La Alternativa Sindical de Policía se ha sumado al grupo de socios de Aerocamaras para la formación de pilotos de drones. Esta semana España ha dado un salto de calidad en materia de tecnología y seguridad con la firma de un acuerdo de colaboración entre Aerocamaras, la mayor escuela de pilotos de drones del país, y ASP, el sindicato que aúna las fuerzas progresistas de la Policía Nacional.

Con esta alianza la Alternativa Sindical de Policía se garantiza el acceso a la tecnología y conocimiento necesarios para encarar los desafíos del siglo XXI. Surgida en marzo de 2011 como respuesta a la falta de representatividad de la oferta sindical existente, la ASP es una asociación gremial expansión y con un compromiso expreso con la verdad y la justicia.

No resulta extraño, entonces, que ASP haya llegado esta semana a un acuerdo con Aerocamaras, ya que la formación y capacitación de personal especializado en el pilotaje de drones es un una necesidad creciente alrededor del mundo y España no es la excepción. A través de este acuerdo, sus miembros se podrán formar para afrontar los desafíos del futuro respecto a la seguridad y la respuesta ante situaciones de emergencia.

Con esta colaboración, ASP podrá acceder a las más modernas herramientas de formación profesional de pilotos de drones. Sus miembros podrán formarse en las más de 20 escuelas en todo el país, donde se brindan, además, cursos y capacitaciones específicas, como actuación ante emergencias, inspecciones e infraestructuras.

Los drones son parte del futuro de la seguridad

Con más de 8.000 alumnos, Aerocamaras se destaca como la mejor y más valorada escuela de drones de España. Esto no solo en lo que respecta a formación y servicios profesionales, sino también en cuanto a ventas de aeronaves no tripuladas. El futuro de esta industria es prometedor. De acuerdo con datos de la Unión Europea, se estima que en 2035 el sector de los drones dará empleo directamente a más de 100.000 personas en el continente y tendrá un impacto económico superior a los 10.000 millones de euros al año.

La necesidad de formación y capacitación constante por parte de las fuerzas de seguridad no puede obviar la contemplación de las últimas tecnologías disponibles y, cada vez, más países están tomando cartas en el asunto. ASP ha dado un paso importante para el futuro de la seguridad española al incluir la formación de pilotos de drones entre sus objetivos. Una Policía Nacional moderna, progresista, joven y capacitada es indispensable para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante, en el que la tecnología de aviación no tripulada resultará un factor clave.

Con esta iniciativa, ASP se suma a otras fuerzas de seguridad españolas como el Ejército y la Guardia Civil , quienes ya han colaborado con Aerocamaras. Esta alianza amplía una lista de colaboradores que abarca también a compañías de distintos ámbitos, desde canales de TV y universidades hasta puertos y bancos.