Aerocamaras graba el emotivo concierto de los bomberos en Santiago de Compostela | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras graba el emotivo concierto de los bomberos en Santiago de Compostela

agradecimiento-bomberos-santiago

La verdadera belleza de la música es que conecta gente. Esta frase del artista Roy Ayers resume a la perfección el concierto callejero que dieron los bomberos de Santiago de Compostela los pasados días, 10, 25 y 27 de abril. La gira musical, que tuvo lugar por diferentes calles de la capital gallega, buscaba agradecer a los ciudadanos que se quedaran en su casa cumpliendo el confinamiento. 

Jaime Tizón, uno de los miembros del cuerpo de bomberos, tocó el “Himno de la alegría” y “Resistiré” entre otras canciones desde lo alto de una plataforma elevadora para animar a la gente. En el evento, los bomberos estuvieron acompañados por la policía local y Aerocamaras, que contribuyó en la grabación de las imágenes.

El dispositivo de apoyo tuvo como resultado el rodaje de escenas tan espectaculares como ver a un bombero tocando una guitarra eléctrica a 42 metros de altura en la Praza do Obradoiro, estando totalmente vacía y con la Catedral de Santiago de fondo. Sin embargo, esta secuencia que se hizo viral en las redes sociales, no fue la única emotiva. Otra de las emocionantes escenas de este concierto tan especial fue el momento en el que los ciudadanos arrancaron a aplaudir. Así, se pudo ver a los vecinos de viviendas cercanas a Fontiñas, la Praza Roxa, Santiago de Chile, o la Plaza de Europa reconocer la labor del cuerpo. 

Los pilotos Borja Rodríguez, Alberto Pájaro y Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, fueron los encargados de la grabación del concierto mediante un dron Phanton 4 Pro v2, que permitió captar el evento a vista de pájaro. Además, gracias a su trabajo, este particular homenaje que dieron los bomberos a los santiagueses traspasó fronteras.

Colaboración con emergencias

Desde Aerocamaras lanzamos, el pasado 27 de marzo, un plan de acción gratuito para ayudar al Gobierno mediante la asistencia y apoyo de servicios de drones. Estas aeronaves pueden servir para tareas de emergencias, seguridad y seguimiento de personas durante el Estado de Alarma. De hecho, países de todo el mundo han utilizado los drones durante la crisis sanitaria del coronavirus para diferentes propósitos.

Nuestra propuesta consiste en poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como los bomberos, una flota de treinta drones, así como una red nacional de pilotos para su manejo. La experiencia de nuestra empresa, líder en el mercado en España, es clave para el apoyo de operaciones en las que participan estos cuerpos y es que, el uso de estas aeronaves para estos fines, requiere de formación y licencia.

Además de todas estas utilidades, los drones también pueden servir para captar escenas de eventos lúdicos. Un buen ejemplo es la grabación de imágenes tan emocionantes como las producidas en los conciertos que dieron los bomberos en Santiago de Compostela el pasado mes de abril.