El documental 'Elcano 360º’ de RTVE y Visyon obtiene un nuevo reconocimiento audiovisual | Aerocamaras Especialistas en Drones

El documental ‘Elcano 360º’ de RTVE y Visyon obtiene un nuevo reconocimiento audiovisual

El documental ‘Elcano 360º‘ realizado por RTVE y Visyon, Mediapro, recibe un nuevo reconocimiento: Mención de Honor en los Premios Webby Award, otorgada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, los más famosos del mundo en el terreno multimedia y digital.

No es el primer galardón que consigue este proyecto inmersivo de RTVE y Visyon. El documental, “Tras la estela de Elcano: una travesía en 360”, obtuvo hace unas semanas el Globo de Oro, al mejor contenido VR en el World Media Festival de Hamburgo 2020.

Estos dos premios de tanta relevancia en el panorama audiovisual son un reconocimiento al trabajo realizado en el viaje virtual de Elcano 360º, que permite al usuario sentir que está navegando dentro del buque escuela de la Armada Española.

RTVE y Visyon contaron con la colaboración de Aerocamaras, empresa líder en el mercado de los drones, en la grabación de las espectaculares imágenes aéreas del proyecto.

La ejecución técnica de este proyecto fue realizada por los pilotos Borja Rodríguez y Jaime Pereira, responsable y fundador de Aerocamaras embarcaron durante los cuatros días que duró la travesía del proyecto rodado en julio de 2019.

Ambos fueron clave en el rodaje de las imágenes áreas gracias a su experiencia de más de 10 años en la producción de documentales y trabajos multimedia para empresas como TVE, Movistar o Mediaset.

Se colocaron múltiples cámaras en diferentes posiciones repartidas en el interior y exterior de la embarcación para mostrar todo lo que sucedía dentro y fuera del buque. En cambio, para conseguir el resultado esperado en la calidad y definición de las escenas áreas fue necesario recurrir al uso de drones. En concreto, se utilizó un dron Matrice 600, con la dificultad añadida de usar un aparato de estas características y peso para grabar imágenes de alta calidad en alta mar.

Las grandes capacidades de Visyon como productora especializada en el terreno tecnológico (realidad virtual y vídeo 360), combinado con la experiencia multimedia de RTVE dio como resultado este premiado proyecto audiovisual.

Más información sobre el Globo de Oro al mejor contenido VR