Drone Kids: un espacio de innovación para facilitar el aprendizaje y la creatividad entre los más jóvenes. | Aerocamaras Especialistas en Drones

Drone Kids: un espacio de innovación para facilitar el aprendizaje y la creatividad entre los más jóvenes.

Drone Kids: un espacio de innovación para facilitar el aprendizaje y la creatividad entre los más jóvenes.

Volar un dron es una experiencia deseada por padres e hijos. Los niños y adolescentes, disfrutan experimentando con una tecnología innovadora que se encuentra en constante evolución, mientras entrenan para llegar a ser pilotos remotos. 

Descubre la importancia de una formación multidisciplinar y cómo nuestro Taller de Pilotaje de drones: “Drone Kids fomenta el desarrollo de nuevas habilidades, así como la capacidad de pensamiento crítico, desde edades tempranas. 

En Aerocamaras, apostamos por impulsar el talento novel y las grandes ideas a través de la educación STEAM.

Acorde con un estudio de la compañía Microsoft, la mayoría de estudiantes de la llamada Generación Z, nacidos a partir de 1990, va a ejercer en puestos de trabajo que ni siquiera existen a día de hoy.

Por eso resulta tan importante implantar la educación STEAM en el aula, cuyas siglas en inglés responden a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Los trabajadores del mañana consolidarán la transformación digital de las empresas y serán los responsables de cubrir una demanda de empleo altamente cualificado, en disciplinas tan diversas como Big Data, Robótica aérea, Inteligencia Artificial, Hidrógeno verde, Blockchain, Ciberseguridad, Internet of things (IoT)…

Potenciar la adquisición de competencias en el ámbito científico-técnico, a través de proyectos apasionantes con aplicabilidad en la vida real, resulta imprescindible para que los estudiantes se acerquen y formen parte del estado del arte de la tecnología.

La enseñanza STEAM, que nació a principios del siglo actual, propone una metodología que pretende involucrar a familias y profesores también, quienes comparten un rol fundamental en la formación continua y el desarrollo personal de la nueva generación de profesionales llamada a liderar la quinta revolución industrial (Industry 5.0). El aprendizaje de conocimientos a través de este tipo de proyectos interdisciplinares, tiene como objetivo reforzar las habilidades creativas y la capacidad de pensamiento crítico del alumnado, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, análisis, resolución de problemas, empatía, entre otros factores que repercutirán en su éxito escolar y eficacia curricular.

Especialmente, cabe destacar el importante papel que juega esta metodología en la superación de los obstáculos que han creado los estereotipos de género, capaces de influir en la vocación científica y el futuro profesional de niñas y adolescentes

Drone Kids

La puesta en marcha de nuestro taller de pilotaje de drones para niños, responde a la necesidad actual de un entorno dinámico y seguro para la introducción de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en escuelas e institutos.

La operación con drones es una de las profesiones emergentes con más proyección en una gran cantidad de sectores, debido a que es una tecnología transversal en las industrias. Según un informe publicado por la Comisión Europea, se pronostica que los vehículos no tripulados (UAVs) generarán unos 150.000 empleos hasta 2050.

A través de un taller de 3 horas de duración, para jóvenes de 12 a 16 años, las familias podrán acceder a un espacio de innovación donde sus hijos aprenderán todos los conocimientos básicos sobre drones y experimentarán con algunos de los sistemas más punteros. 


En concreto, utilizaremos el dron Tello EDU, una aeronave programable para uso educativo de la marca DJI, líder mundial de mercado en la industria de los sistemas aéreos no tripulados civiles. Con Tello EDU, es posible escribir código en diferentes lenguajes como Scratch, Python y Swift, programar un enjambre de drones para proponer un planteamiento cooperativo en la ejecución de determinadas tareas a través de IA (Inteligencia artificial), así como controlar su grado de automatización. ¿Te imaginas el enorme abanico de posibilidades que pueden ofrecer estos sistemas?.

La llegada de la robótica aérea al ámbito comercial, ha permitido el desarrollo y la proliferación de una extensa cantidad de servicios profesionales e innovaciones disruptivas, que involucran a los sectores de vigilancia y seguridad, agricultura, cartografía y topografía, audiovisual, logística, inspección técnica de infraestructuras, emergencias y rescates, entre otros. 

Con un escenario tan prometedor, todo parece indicar que los drones terminarán consolidándose como una herramienta más del equipo de trabajo de muchos futuros profesionales. En cuanto al número de aplicaciones reales, teniendo en cuenta los planes comunitarios de establecer un sistema para la gestión del tráfico aéreo (U-space) y el imparable avance de los desarrollos tecnológicos, parece que el límite lo seguirá marcando nuestra propia imaginación.

¿Qué competencias se adquieren con la participación en el taller?

Bajo la supervisión de nuestros instructores expertos en pilotaje remoto, los más jóvenes disfrutarán incorporando unos fundamentos que les servirán de ayuda para su propio aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades. Todo ello en un entorno participativo que facilita al grupo compartir sus experiencias personales.

El desarrollo del taller está dividido en una parte teórica (1h) y otra práctica (2h), para comprender qué son y cómo funcionan los drones.

Dentro de las competencias teóricas, se impartirán todos los fundamentos básicos para entender que es una plataforma no tripulada y los pasos a seguir para pilotar, conocer las zonas restringidas para el vuelo, saber volar en entornos urbanos a tenor de la reglamentación vigente, así como a diferenciar entre los diferentes tipos de seguros existentes y conocer de primera mano el DJI Tello EDU, aprendiendo a configurarlo.

Por otro lado, al tratarse de una formación eminentemente práctica, los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar diferentes tipos de actividades durante dos horas de pilotaje, como la pericia de vuelo, el uso de la cámara o aprender a programar el UAV.


Sabemos que las familias ejercen un papel clave en la eficiencia académica de los más jóvenes, por lo que su involucración es fundamental para fomentar el aprendizaje en materias multidisciplinares desde edades tempranas. 

Aerocamaras es un grupo empresarial líder en España, Europa y Latinoamérica, pioneros en desarrollo, formación, ventas, gestión aeronáutica y servicios profesionales con drones. Más de 30.000 alumnos certificados avalan nuestra trayectoria. Si tienes alguna duda o necesitas orientación personalizada, puedes llamar al +34 986 18 18 18 o escribir un correo electrónico a info@aerocamaras.es 

¿Te interesan las noticias sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com