El Conselleiro de Medio Rural descubre el potencial de Aerocamaras

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, acompañado del senador José Crespo y del delegado provincial de Medio Rural, Antonio Crespo, conocieron de primera mano el potencial de Aerocamaras. El CEO de la compañía, Jaime Pereira, se encargó de transmitir todas las posibilidades que ofrecen los drones de Aerocamaras en la visita que estos realizaron a la sede de la empresa.

La estrella de la visita fue el Drone Híbrido de Aerocamaras, el drone con mayor autonomía del mundo. Jaime Pereira explicó como esta aeronave capaz de volar hasta 7 horas puede convertirse en el mejor aliado de los servicios de emergencias y seguridad, ya que facilita rescates en altura y acuáticos o, por ejemplo, búsqueda de personas desaparecidas en grandes extensiones de terreno y control de aglomeraciones como puede ser una manifestación.

Esta aeronave también es ideal para realizar trabajos de inspecciones técnicas, siendo, además, Aerocamaras la única empresa en el mundo que las desarrolla utilizando tres sensores al mismo tiempo (RGB, IR y UV). Esto permite desarrollar una inspección exhaustiva. Por una parte está la grabación RGB, que se lleva a cabo con una cámara HD de 30 aumentos. Por otro lado, la grabación termográfica (IR) permite localizar puntos de calor y frío para detectar fallos o el correcto funcionamiento de los elementos que componen la línea, como, por ejemplo, aisladores o vanos. Como tercera ventaja del servicio de Aerocamaras está la grabación ultravioleta (UV), un sistema que sirve para detectar el conocido como “efecto corona”.

José González Vázquez mostró también un gran interés en las soluciones que los drones de la compañía gallega ofrecen en agricultura de precisión. Mediante el uso de cámaras térmicas combinadas con las de alta definición, nuestras aeronaves ayudan a los agricultores a detectar de una forma más rápida y efectiva una gran cantidad de problemas y situaciones en el campo, así como, prevenirlos. Esto ahorra costes y tiempo en relación a los medios de trabajo tradicionales. En este sentido, cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Agricultura ha certificado a Aerocamaras como aplicador de fitosanitarios al incluir a la empresa en el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO).

El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, quiso agradecer al conselleiro de Medio Rural su visita, así como al senador José Crespo el haber facilitado que se produjera este encuentro.