Qué es la asesoría aeronáutica en el sector de los drones | Aerocamaras Especialistas en Drones

Que es la asesoría aeronáutica y su importancia en el sector de los drones

que-es-asesoria-aeronautica

En el sector aeronáutico, la precisión en la ejecución y el cumplimiento estricto de protocolos y estándares es indispensable. Por ello, la asesoría aeronáutica tiene un papel protagonista. En este artículo te contaremos qué es la asesoría aeronáutica y por qué es importante en el sector de los drones.

Índice de contenidos:

Qué es la asesoría o gestión aeronáutica

La asesoría o gestión aeronáutica es el servicio que provee asesoramiento comercial, legal e institucional; además de gestionar los permisos y habilitaciones necesarias para llevar a cabo la operación de vuelo necesaria.

En todas las industrias a veces es necesario recurrir a especialistas para definir una estrategia, establecer un rumbo, realizar un análisis o gestionar ciertas cuestiones. En el sector aeronáutico, ese rol es desempeñado por asesores profesionales altamente capacitados y que suelen especializarse en áreas de actuación bien definidas. Estos especialistas son los que ofrecen ese asesoramiento comercial, legal e institucional y gestionan permisos y habilitaciones.

En Aerocamaras nos preocupamos por que todo nuestro personal esté al tanto de las últimas normativas y novedades de la industria. Por eso contamos con un equipo de expertos siempre listos para atender cualquier demanda. 

Ahora que sabemos qué es, ¿cómo funciona este servicio?

En qué consiste el servicio de asesoría aeronáutica

Vamos a definir en qué consiste el servicio de asesoría aeronáutica planteando tres escenarios y una conclusión.

  • Primer escenario: un director de cine está planificando la filmación de una película y necesita utilizar un helicóptero, pero no sabe qué tipo de aeronave es la más adecuada ni qué permisos son necesarios para utilizarla en el lugar donde se está rodando la película.
  • Segundo escenario: Un piloto profesional de aviones comerciales habilitado para vuelos regionales necesita averiguar cómo proceder para obtener una certificación internacional y cuáles de las opciones disponibles se ajustan mejor a sus intereses de carrera.
  • Tercer escenario: Un piloto amateur de drones quiere dar el salto y convertirse en piloto profesional de drones, pero no sabe cómo habilitarse como operador de drones ni tampoco cómo gestionar los permisos de vuelo.

Para estos y muchos otros casos, la solución está en recurrir a un servicio de asesoría aeronáutica. Hacerlo puede ahorrar tiempo, prevenir errores y evitar dolores de cabeza. Ahora sí, detengámonos en el sector de los drones y veamos qué trámites son los más solicitados.

Trámites habituales en asesoría aeronáutica

Los gestores aeronáuticos de Aerocamaras tramitan diariamente un variado abanico de trámites para particulares y empresas. Al estar en estrecho contacto con el personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), nuestros especialistas cuentan siempre con la información más actualizada.

Uno de los servicios más solicitados es el de asesoría para obtener la habilitación de operador de drones (que incluye la elaboración del manual de operaciones, entre otros requisitos). Además, con la entrada en vigor de la nueva normativa europea de drones a partir de enero de 2021 y su consiguiente desaparición de la distinción entre vuelos recreativos y profesionales, estar registrado como operador de drones ante AESA será un requisito obligatorio para poder pilotar cualquier aeronave.

Por otro lado, también recibimos muchas solicitudes para gestionar permisos de vuelo

  • En espacios aéreos controlados CTR
  • En zonas urbanas
  • Sobre aglomeraciones de personas
  • Más allá del alcance visual BVLOS
  • Vuelos nocturnos

La complejidad de las restricciones del espacio aéreo, la necesidad de conocer en detalle la legislación vigente y la correcta tramitación de permisos pueden ser aspectos que produzcan más de un mareo en el piloto primerizo. Pero no hay motivos para preocuparse, porque esa es precisamente la razón por la cual existe la asesoría aeronáutica. Ante cualquier duda, consulte siempre a su asesor aeronáutico de confianza.

Si necesitas asistencia aeronáutica, no dudes en contactarnos a través de este formulario, escribiéndonos a info@aerocamaras.es o llamándonos al (+34) 986 18 18 18.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has solicitado ya algún servicio de asistencia aeronáutica? Deja tu opinión en los comentarios.

¡Suscríbete para enterarte de las últimas noticias!


4 thoughts on “Que es la asesoría aeronáutica y su importancia en el sector de los drones

  • 21 enero, 2021 at 11:28
    Permalink

    Hola yo normalmente estoy dentro de una zona CTR, puedo volar el dron, que altura maxima y longuitud .En casco urbano no ciudad, más bien en pueblo, la altura maxima es de 50 m
    Grascias

    Reply
    • 21 enero, 2021 at 11:38
      Permalink

      Buenos días Jesús! De momento, en cuanto a CTR, debemos regirnos por el Real Decreto actual mientras no salga el nuevo. Puedes ver las restricciones concretas de tu zona aquí: https://drones.enaire.es/
      Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo disponemos de un departamento de gestión aeronáutica. Os he dejado enlace.
      Un saludo!

      Reply
  • 21 febrero, 2021 at 16:59
    Permalink

    Quiero hacer el curso de radifonista ¿cuando hay combocatoria?
    Gracias

    Reply
    • 22 febrero, 2021 at 10:28
      Permalink

      Buenos días Antonio, ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para darte toda la información referente a nuestro curso de Radiofonista para drones.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com