Aerocamaras, pionera en formar a una unidad de drones en Emergencias

Apariciones en Prensa:

Antena 3: Curso Oficial Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias

La Vanguardia: Primera Unidad de drones para Emergencias de España 

Expansión: Aerocamaras forma a la primera unidad de drones para Emergencias de España

La Voz de Galicia: Drones Socorristas 

Siglo XXI: Unidad de Drones para Emergencias en Ourense

El Economista: Aerocamaras forma a la primera unidad de drones de España

Televisión de Galicia: Primer Curso de Piloto de Drones en Emergencias. 

Faro de Vigo: Primer Curso de Piloto de Drones en Emergencias

BolsaManía: Unidad de Drones en Ourense formada por Aerocamaras


 

El Consorcio Provincial de Ourense se equipará con el drone híbrido AeroHybrix para formar parte de esta unidad. 

El Pleno del Consorcio Provincial de Ourense para el servicio contra Incendios y de Salvamento, celebrado el 18 de Diciembre en el Pazo Provincial, aprobó la creación de una unidad de drones para servicios de Emergencias. Esta unidad, formada por Aerocamaras en Octubre, estará situada en el Parque de Bomberos de O Carballiño y a disposición de las emergencias para las que sea requerida desde el 112 o desde cualquier concello de la provincia de Ourense, principalmente en emergencias relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas o incendios.

El presidente del Consorcio Provincial de Ourense para el servicio contra Incendios y Salvamento, Pablo Pérez, explicó que “con esta medida pretendemos seguir impulsando la calidad de las emergencias de la provincia, ya que la tecnología de los drones puede ser aprovechada de una manera efectiva en las emergencias debido a que ya hay disponibles aeronaves híbridas que ofrecen un mínimo de dos horas y media de autonomía de vuelo”. En este sentido, el pleno también aprobó una modificación del presupuesto para la adquisición del drone híbrido AeroHybrix de Aerocamaras, que formará parte de esta unidad de drones en Ourense.

Aerocamaras es pionera en formación relativa a piloto de drones para situaciones de Emergencias, teniendo programado el inicio del próximo curso el 5 de febrero. Esta formación incluye el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones y contará con la parte presencial entre el 12 y 16 de Marzo. La compañía gallega es pionera en formación de Piloto de Drones, siendo la nº1 en España. Además, también centra su formación en cursos específicos (Emergencias, Seguridad, Inspecciones Técnicas, Audiovisual, Agricultura de Precisión o Topografía entre otros) así como en servicios profesionales y venta de equipos.

Translate »