¿Dónde volar tu dron para no ser multado? | Aerocamaras Especialistas en Drones

¿Dónde volar tu dron para no ser multado?

Donde se puede volar drones

¿En qué zonas de España está permitido el vuelo de drones? ¿Existen diferencias entre el uso profesional y el recreativo? A través de este artículo os vamos a presentar una guía de dónde puedes volar tu dron.

Los alumnos de nuestro Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones están al tanto de la normativa que regula el uso de RPAS en nuestro país. Sin embargo, cada vez más españoles se compran drones con fines recreativos sin tener en cuenta en qué espacios y circunstancias, está permitido o está restringido su uso.

Hace pocos días, un joven fue denunciado por la Policía de Vigo por utilizar su aeronave no tripulada en una zona restringida al vuelo. Volar drones cerca de un aeropuerto sin las correspondientes autorizaciones no está permitido. Por ello, al volar cerca del aeropuerto de Peinador infringió la ley y la multa podría alcanzar los 225.000 euros. No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones y es probable que tampoco sea la última.

Desde Aerocamaras asumimos nuestro compromiso de brindar servicios, formación y productos de calidad a nuestros clientes. Además, queremos contribuir a la formación de la sociedad en el correcto uso de drones. Por ello os explicaremos, de manera resumida, dónde puedes volar tu dron, tanto para uso profesional como recreativo.

Uso profesional de drones

Uso profesional de drones

ENAIRE, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, es la encargada del control del tránsito aéreo, la información aeronáutica y las redes de comunicación, navegación y vigilancia de España. Esta organización se encarga de aplicar la normativa dictada por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Estos reconocen dos usos diferenciados de aeronaves no tripuladas por parte de la población civil: profesional y recreativo.

Para poder dedicarte de manera profesional al pilotaje de drones debes estar en posesión del título oficial, estar habilitado como operador de drones por AESA, disponer del certificado médico y de un seguro de responsabilidad específico de RPAS. Es indispensable, además, tener en cuenta las leyes de protección de datos, de derecho al honor, intimidad y propia imagen, así como la toma de imágenes aéreas que aplican también a la práctica profesional de los pilotos de drones.

Si además de los requisitos anteriores se consigue la correspondiente autorización, los pilotos profesionales también podrán volar a una distancia menor a la estipulada por la ley en las proximidades de aeropuertos y aeródromos, así como en Espacios Aéreos Controlados y Zonas de Información de Vuelo. También existe una autorización con la que el piloto profesional se puede habilitar para volar sobre aglomeraciones de edificios y grupos de personas, tanto de día como de noche.

Drones para uso recreativo

Uso recreativo de drones

En cuanto al uso no profesional de RPAS, AESA permite el vuelo de drones a no más de 120 metros del suelo y siempre en condiciones meteorológicas adecuadas. Esto quiere decir que no está permitido volar tu dron en situaciones de lluvia o viento.

Tampoco es necesario hacer el curso profesional de piloto de drones para poder volar un RPA de forma recreativa. De todos modos, sí es recomendable para poder tener los conocimientos y destrezas necesarios que se adquieren durante la formación.

Todo piloto de drones profesional o recreativo es responsable de su aeronave y de su correcto uso. Bajo ninguna circunstancia está permitido poner en riesgo a terceros ni sobrevolar infraestructuras, sin la aceptación expresa del propietario.

Existen otras restricciones específicas que se aplican al uso recreativo. Por ejemplo, no se puede volar un dron sobre aglomeraciones de edificios ni personas. Esta norma tiene una excepción, los drones de menos de 250 gramos que vuelen a una altura inferior a 20 metros. Además, los drones de uso no profesional con un peso mayor a 2 kilos no tienen permitido volar de noche.

Tampoco se puede volar en espacios aéreos controlados ni en zonas donde se realizan vuelos de baja altura (como parapente, globos o paracaidismo, entre otras actividades). Todos estos espacios los puedes consultar en la web de ENAIRE.

volar drones en aeropuertos

Vuela lejos de los aeropuertos

En principio, no está permitido que los drones se aproximen a menos de 8 kilómetros de aeropuertos o aeródromos. Para uso profesional, es posible tramitar un permiso especial en AESA. No obstante, este tipo de autorización no se puede solicitar para uso recreativo de drones.

Como se ha visto, las posibilidades profesionales y recreativas en el uso des drones son amplias. Aun así, hay que tener en cuenta y seguir las normas que establece AESA, además de actuar con responsabilidad. En la página web de ENAIRE puedes consultar todas las restricciones existentes en cada zona para poder volar tu dron. Si aun así tienes dudas puedes llamarnos al 986 18 18 18 y nuestros expertos resolverán tus dudas sobre dónde puedes volar con drones.

52 thoughts on “¿Dónde volar tu dron para no ser multado?

  • Pingback: Cómo hacer vuelos profesionales con drones en zonas urbanas

  • 9 noviembre, 2020 at 17:41
    Permalink

    Buenas por ejemplo quería saber si en malgrat de mar, podría volar mi Mavic Mini en mi terreno de una manera recreativa, cumpliendo con todos los requisitos de altura y tiempo, etc.

    Ya que he mirado en varios mapas, y en misma pagina web de los Mosso, pone lo siguiente:
    https://mossos.gencat.cat/es/consells_de_seguretat/per-pilotar-drons-recreatius/per-pilotar-drons-recreatius/
    Pone que es una zona TMA/CTA y no está marcada con ningún circulo, ni ningún cuadrado, etc. Un saludo.

    Reply
    • 10 noviembre, 2020 at 17:31
      Permalink

      Hola Paula! Te recomendamos verificar las restricciones de tu zona en la web de Enaire Drones Se encuentra dentro de un área de seguridad por lo que deberías pedir permiso a las autoridades competentes. Te recomendamos seguir nuestros blogs y redes ya que habrá cambios con respecto a las restricciones a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa europea. Un saludo!

      Reply
  • 16 diciembre, 2020 at 15:56
    Permalink

    Hola tengo un dji mínimo 2 que pesa 249 gramos.
    Podría volarlo en una zona CTR si lo volára a menos de 20 metros de altura?

    Reply
    • 17 diciembre, 2020 at 10:26
      Permalink

      Buenas David! A partir de 2021 y cuando se apruebe el Real Decreto las zonas CTR van a ser menos restrictivas, sobre todo con drones de menos de 250 gr así que sí podrás volar hasta 60 metros de altura. De todas formas, tenemos que regirnos por el Real Decreto actual mientras no salga el nuevo por lo que no podrías volar en CTR de momento. La única manera de volar CTR actualmente es de manera profesional, siendo operador o realizando un trabajo para un operador y pidiendo los permisos pertinentes. Un saludo!

      Reply
      • 7 abril, 2021 at 19:46
        Permalink

        Hola nadia comenta que drones tienen que llevar placa identificativa

        Reply
        • 8 abril, 2021 at 10:09
          Permalink

          Hola Maxi, todos los drones de más de 250gr o que incluyan sensores de captación de datos (cámaras, micros, etc.) deben estar registrados en el operador correspondiente ante AESA y, por tanto, deben llevar la placa identificativa. Un saludo!

          Reply
  • 2 enero, 2021 at 09:52
    Permalink

    Hola! Ya estamos en enero. Estoy registrado como operador y tengo registrado el dron también. Es una aeronave de menos de 250gr.
    ¿Puedo ahora volar en zona CTR? Vivo en Sabadell. Muchas gracias

    Reply
    • 4 enero, 2021 at 15:25
      Permalink

      Buenas tardes Tony! Has hecho los trámites necesarios disponibles hasta el momento. Pero en cuanto a permisos para volar, seguimos rigiéndonos por el Real Decreto actual mientras no salga el nuevo, por lo que para volar en CTR deberías pedir los permisos oportunos como hasta el momento a pesar de que vueles con menos de 250 gr. Puedes ver las restricciones de tu zona aquí: https://drones.enaire.es/ Un saludo!

      Reply
  • 21 febrero, 2021 at 07:01
    Permalink

    Hola tengo un dron 4DRC Mark300 de 525 gramos. Soy de Benidorm y saliendo del polideportivo hay terrenos para caminar, no hay edificios, solo pinadas. ¿Puedo volar mi dron para uso recreativo siempre a la vista? No tengo licencia ni sé si necesito. Es solo por usarlo. Muchas gracias por su tiempo y ayuda

    Reply
    • 22 febrero, 2021 at 10:32
      Permalink

      Buenos días Eusebio, es importante que entiendas que ahora el uso recreativo de drones no existe, esa diferencia ha desaparecido con la nueva normativa. Para poder volar drones de esas características necesitarás, como mínimo, el certificado de piloto de drones A1/A3, necesitarás también estar habilitado como operador de drones ante AESA y tener tu aeronave asegurada con un seguro de responsabilidad civil para drones. Te enviaremos un correo con toda la información. Un saludo!

      Reply
      • 22 febrero, 2021 at 12:31
        Permalink

        Muchas gracias y espero el email con más información. Un saludo!!

        Reply
  • 24 febrero, 2021 at 23:43
    Permalink

    Buenas tardes!! Durante la tarde de hoy sobrevoló un drone que no es de mi propiedad, dentro de los predios de mi vivienda sin el consentimiento de ningún miembro de nuestra familia. Es regulada esta acción? Y de saber su procedencia será procesable?

    Reply
    • 25 febrero, 2021 at 09:47
      Permalink

      Buenos días Mercedes, para este tipo de consultas es mejor que lo preguntes directamente a la autoridad competente (policía o similar), ellos te podrán ayudar en este caso. Un saludo!

      Reply
  • 1 marzo, 2021 at 22:50
    Permalink

    Hola,mi dron es pequeñito y de uso recreativo que pesa menos de 250 gr y quisiera saber si puedo volarlo en una plaza en Madrid(dentro de M-30) pero tiene camara y no se si sea posible. No asciende a mas de 120 mts pero se que hay una comisaria cerca. Me da miedo ser multado.

    Reply
    • 2 marzo, 2021 at 10:14
      Permalink

      Buenos días Jesús, si la masa máxima de despegue de la aeronave no tripulada es inferior a 250 g, incluida la carga útil, estarías realizando una operación en subcategoría A1 y deberás respetar todas las restricciones al vuelo que tengas en el área concreta donde quieras volar. Nuestra recomendación es que entres en la APP de ENAIRE y revises todo para no tener ningún tipo de incidencias. Un saludo!

      Reply
  • 2 marzo, 2021 at 19:12
    Permalink

    Hola, quería volar mi dron Mavic Air 2 en la cima de una montaña que tiene un repetidor de televisión. Soy operador, mi dron está registrado, tengo A1-A2, A2 y STS en su parte teórica. Además cuento con un seguro de responsabilidad civil. La zona es ZEPA pero la Generalitat ya me ha concedido permiso. En estas condiciones, por la presencia del repetidor, ¿debería solicitar algún permiso adicional o tener en cuenta algún tipo de restricción adicional?
    El vuelo no persigue ninguna finalidad económica, sólo realizar una filmación para uso particular.
    Un saludo

    Reply
    • 4 marzo, 2021 at 09:52
      Permalink

      Hola Josa, el sobrevuelo de aeronaves en instalaciones e infraestructuras de la industria química, transporte, energía, agua y tecnologías de la información y comunicaciones deberá realizarse a una altura mínima sobre ellas de 50 m, y a un mínimo de 25 m de distancia horizontal de su eje en caso de infraestructuras lineales y a no menos de 10 m de distancia respecto de su perímetro exterior en el resto de los casos, salvo permiso expreso de su responsable para operar en esta zona de protección. Esto aplica sea vuelo recreativo o profesional. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo!

      Reply
  • 24 marzo, 2021 at 13:06
    Permalink

    Hola! Soy nueva en este mundo, me acabo de comprar un dji mavic mini (249 gr).
    ¿Puedo volarlo de noche?
    Y en las zonas restringidas, ¿podría volarlo a uno o dos metros del suelo, para hacer por ejemplo un video con el dron siguiendome?

    Reply
    • 30 marzo, 2021 at 13:19
      Permalink

      Hola Jojo, aunque no sea necesaria autorización, se debe cumplir con el artículo 46 del Real Decreto 1180/2018, en particular con el requisito de luces u otros dispositivos o pintura adecuada para garantizar su visibilidad. Es decir, podrás volarlo pero llevando luces. Sobre los vuelos en zonas restringidas, aunque sea a tan solo un metro del suelo, debes pedir los permisos necesarios. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo!

      Reply
      • 5 abril, 2021 at 00:50
        Permalink

        Hola Javier, gracias por la respuesta. El dron lleva incorporada en la parte trasera una luz que parpadea. ¿Sabes si esto cumple con la normativa? ¿O habría que añadirle más luces?
        Gracias de nuevo!

        Reply
        • 5 abril, 2021 at 10:10
          Permalink

          Hola de nuevo, en principio con esa luz sería suficiente. Un saludo!

          Reply
  • 4 abril, 2021 at 02:23
    Permalink

    Hola,tengo un dji mavic mini ,me gustaría volarlo en la comunidad de Madrid,pero encuentro escasos sitios y en enaire drones me pone que esta prohibido el vuelo fotográfico recreativo, no estoy muy enterado de la nueva normativa ,me podrían ayudar con algún enlace o video donde expliquen las normas para el vuelo recreativo? Que cosas tengo que sacarme o registrarme como operador o que tengo que hacer para poder volarlo tranquilo?

    Reply
    • 5 abril, 2021 at 10:12
      Permalink

      Buenos días Sergio, te enviaremos por correo electrónico todo lo que necesitas para poder solicitar los permisos requeridos para ese tipo de vuelos y poder volar sin complicaciones. Un saludo!

      Reply
      • 30 mayo, 2021 at 01:25
        Permalink

        ¿Podría enviar las informaciones a mí también? Gracias!

        Reply
        • 31 mayo, 2021 at 09:43
          Permalink

          Buenos días André, por supuesto. A lo largo del día de hoy te enviamos el correo con toda la información. Saludos!

          Reply
          • 6 junio, 2021 at 02:12
            Permalink

            Hola, buenas noches. Si no es mucho pedir, me gustaría tener yo también esa info. También me gustaría saber qué pasaría en el caso de usar el Parrot Disco de mi tío (700gr creo). Mil gracias por vuestra labor.

          • 7 junio, 2021 at 09:47
            Permalink

            Buenos días Daniel, te enviamos un correo con la información para poder volar tu aeronave. Un saludo!

    • 5 abril, 2021 at 18:01
      Permalink

      Buenas, estoy en la misma situación que Javier, nose como y donde puedo volar mi mini 2 en la comunidad de madrid.

      Reply
      • 6 abril, 2021 at 09:46
        Permalink

        Buenos días Jorge, te enviaremos la información por correo electrónico. Un saludo!

        Reply
  • 8 abril, 2021 at 04:27
    Permalink

    Me acabo de comprar un mini 2 de 249 gramos, lo quiero volar en campo pero el mapa de enaire me dice que es una zona LER, lo podría volar a unos 20 metros de altura? o habría que pedir algún tipo de permiso?
    Muchas gracias

    Reply
    • 8 abril, 2021 at 09:37
      Permalink

      Buenos días, para volar en zona LER debes solicitar el permiso correspondiente si quieres levantar tu dron ahí. Un saludo 🙂

      Reply
  • 11 abril, 2021 at 15:37
    Permalink

    Buenas tardes,
    Primero;
    Tengo un dron marca Autel Evo 2 6k pro y yo me he registrado como operador de UAS,
    pero en el desplegable para registrar el dron no aparece ni la marca ni el modelo para poder registrarlo.
    Segundo:
    La pasada semana volé en dron para hacer las autoprácticas para obterner el certificado de piloto de drones A1-A3. Un vecino llamó a la guardia civil y se presentaron en nu casa media hora después de guardar el dron y por lo tanto cuando ellos llegaron yo tenía el dron en casa.
    Me preguntaron si yo tenía un dron, les respondí que si y si lo volara esa tarde y también les respondí que si.
    A unos 500 metros de mi casa existe un helipuerto de servicio médico pero no aparece en las zonas GEO de ENAIRE.
    Al final me tomaron los datos del DNI y se marcharon insistiendo en que no podía volar el dron a menos de 8 km del helipuerto y yo le contesté que llamaran a AESA o miraran la página de ENAIRE y comprobaran que no estaba dado de alta este helipuerto.
    Puedo o no volar el dron en mi finca y como lo registro sino aparece la marca en EASA?.
    Muchas gracias por todo y saludos.

    Reply
    • 12 abril, 2021 at 11:29
      Permalink

      Buenos días Jose Antonio, para si la marca y el modelo de tu dron no aparecen en la web de AESA es mejor que contactes directamente con ellos para hacerles esta consulta. Desde Aerocamaras no podemos modificar las aeronaves que AESA muestra en su web. Sobre la segunda cuestión, desde Aerocamaras siempre os indicamos que debéis consultar ENAIRE para planificar vuestros vuelos. Si ese helipuerto no aparece en el mapa de ENAIRE nuestra recomendación sería que lo consultes con AESA por si hay algún error o similar. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo!

      Reply
  • 13 abril, 2021 at 15:12
    Permalink

    hola muy buenas tengo un mavic pro 2, tengo licencia como piloto, resgistrado como operador e seguro de responsabilidad civil. me gustaria saber si se puede volar el dron de formar recreativa. yo resido en san sebastian de los reyes madrid. tmabien si podemos volar en aerodromos y demas. mevendriamuy bien toda esta informacion incluso como profesional . un saludo y buen dia

    Reply
    • 14 abril, 2021 at 10:04
      Permalink

      Buenos días Miguel Ángel, con la entrada en vigor de la nueva normativa ha desaparecido la diferenciación entre vuelos recreativos y vuelos profesionales por lo que esto no influye. Si tienes la formación necesaria para el tipo de vuelo que desees hacer (si tienes el certificado de piloto de drones STS tendrás la mayoría de escenarios cubiertos), estás registrado como operador ante AESA y tienes tu dron asegurado, sólo tendrás que solicitar los permisos necesarios para volar en el lugar que te interesa o asegurarte de que no es necesario tener ningún permiso especial para poder realizar el vuelo. Un saludo!

      Reply
  • 13 abril, 2021 at 15:18
    Permalink

    hola buenos dias,tengo un mavic pro 2 con todos los requisitos titulacion, registrado como operador e seguro de responsabilidad civil. me gustaria saber si se puede volar de forma recreativa. resido en san sebastian de los reyes madrid . saber si se puede volar en aerodromos y demas sitios,, me gustaria recibir toda la informacion posible tambien interesado como profesional. un saludo y buen dia

    Reply
    • 14 abril, 2021 at 10:05
      Permalink

      Hola Miguel Ángel, hemos respondido a tu consulta en tu anterior comentario. Si tienes más dudas puedes escribirnos a info@aerocamaras.es o llamarnos al 986 18 18 18 y te ayudaremos en todo lo que podamos. Un saludo!

      Reply
  • 18 abril, 2021 at 17:13
    Permalink

    Hola buenas yo me he comprado un dji mini y leyendo todo esto no se donde poder volarlo en Madrid. Me gustaría si alguien me puede enviar información. Muchas gracias

    Reply
    • 19 abril, 2021 at 10:33
      Permalink

      Buenos días Ana María, te escribimos a tu correo electrónico para darte toda la información. Un saludo!

      Reply
  • 19 abril, 2021 at 12:58
    Permalink

    Buenos días

    Desde el año pasado tengo un Mavic Mini y estoy deseando volarlo en San Sebastian para uso recreativo, lamentablemente dada su cercania con el aeropuerto de Hondarribia en teoria no se puede, mi duda es, como puedo hacer para volar el dron alli? Donde debo pedir los permisos necesarios? etc.

    Gracias y un saludo

    Reply
    • 19 abril, 2021 at 15:53
      Permalink

      Buenos días Iker, para volar en zona CTR debes tener el certificado de radiofonista para drones y realizar las coordinaciones pertinentes con el aeropuerto. Te enviaremos por correo información sobre el curso de radiofonista y el curso de gestión de operadores de drones, para que aprendas a tramitar y gestionar todos estos permisos y coordinaciones con los aeropuertos. Un saludo!

      Reply
  • 12 mayo, 2021 at 18:39
    Permalink

    Buenos días,

    Acabamos de regalarle un DJI Mini 2 a mi hijo por su comunión (aunque también es para el padre). Ya tengo el número de operador, que me he puesto yo por tener que ser adulto. ¿Sabéis si el seguro es obligatorio o recomendable? En la Comunidad de Madrid, donde todo prácticamente esta limitado, puedo volarlo con mi hijo en el parque en modo recreativo? (no más de 5 metros del suelo y mucho me parece, en el parque). Si lo vuelo en otras zonas me aparecen en la web de enaire restricciones temporales (D1052/21 SFC/FL2 para el Burguillo) o (SUP0031/21 FL80/UNL ó SUP0000/00 SFC/FL460 para la zona de Ciudad Real – Alhambra), significa que en esas franjas/periodos no puedo volar o que sólo en esas franjas?
    Viviendo en pleno Madrid centro, podríamos volar el dron dentro de casa? Es por entender las restricciones, que no se si son por evitar colisiones o por evitar interferencias en radiofrecuencia.
    Muchas gracias

    Reply
    • 13 mayo, 2021 at 09:46
      Permalink

      Buenos días Jorge, el DJI Mini 2 necesita seguro ya que el fabricante no la considera una aeronave de juguete y todos los drones que no sean de juguete deben contar con un seguro de responsabilidad civil.
      En referencia a tu segunda consulta, siempre que vueles tu dron sea en recreativo o profesional (con la nueva normativa europea de UAS esta diferenciación ha desaparecido) debes consultar el mapa de ENAIRE para ver si hay restricciones al vuelo, que la altura sea de 5 metros no te exime de cumplir el resto de restricciones.
      Como bien dices, las restricciones temporales indican que en esos periodos de tiempo concreto no puedes volar, probablemente porque se esté realizando otra operación.
      Por último, sobre lo de volar en casa no habría problema. Debes ser suficientemente habilidoso en función de la distribución de tu casa y el tipo de vuelo que quieras hacer.
      Esperamos haber resuelto todas tus dudas. Un saludo!

      Reply
  • 15 mayo, 2021 at 00:18
    Permalink

    Hola, como es la experiencia pidiendo permisos? Los aeródromos de pequeños suelen ser permisivos? Para una cosa sencilla hay que pedírselo al aeródromo o a aesa? Piden toda la documentación de registro, título, seguros?
    Y si se pide a aesa son muy restrictivos? No se si hacerlo al ser tan sencillo o pedirlo.. Gracias!

    Reply
    • 18 mayo, 2021 at 10:49
      Permalink

      Buenos días, todo este tipo de cosillas las explicamos en nuestro Curso de gestión de operador de drones. Con esta formación aprenderás cómo solicitar todo tipo de permisos para volar drones en diferentes circunstancias y en función del tipo de vuelo y de la aeronave que utilices. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 986 18 18 18 o escribiéndonos a info@aerocamaras.es

      Reply
  • 24 mayo, 2021 at 17:30
    Permalink

    Hola,

    Me gustaría realizar un trabajo de video (aunque no profesional) en un hotel de El Rompido, Huelva. He visto en la aplicación de Enaire que no existe ninguna restricción en el área del hotel. ¿Podría realizar el vuelo teniendo únicamente el permiso del hotel? Tengo el dron (DJI Air 2S) asegurado, registrado como operador y con título de piloto A1/A3. Muchas gracias. Un saludo.

    Reply
    • 26 mayo, 2021 at 10:03
      Permalink

      Buenos días Alberto, la aeronave que comentas, el DJI Air 2S pesa más de 500 gramos, por este motivo no puede entrar en la subcategoría A1. La operación que expones en tu comentario tampoco entraría en la A3 porque entonces debería estar alejado de la zona urbana a 150m. Ante esta situación deberías acogerte a la subcategoría A2 o a un escenario STS, por lo que necesitas tener la formación adecuada para realizar ese vuelo. Puedes consultar esa información en la web de AESA: https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/transicion-rpas-a-normativa-ue Un saludo!

      Reply
  • 1 junio, 2021 at 15:59
    Permalink

    Buenas tardes.
    Dispongo de un Mavic Mini y mi localidad se encuentra en una zona CTR.
    Querría saber si ya se ha aprobado el Real Decreto que regula y pasa estas zonas a menos restrictivas, sobre todo con drones de menos de 250.

    Gracias.
    Un saludo.

    Reply
    • 2 junio, 2021 at 09:45
      Permalink

      Buenos días Juan, no, por le momento aún no se ha aprobado ese Real Decreto. Un saludo!

      Reply
  • 6 junio, 2021 at 23:08
    Permalink

    Buenas tardes, he comprado un mavic air 2s.
    Que certificado de aesa necesito?
    Y volar en ciudad, aglomeraciones ? A poca altura
    Uso particular

    Reply
    • 7 junio, 2021 at 10:01
      Permalink

      Buenos días Andrei, dependiendo de la operación que vayas a realizar necesitarás una formación u otra. Desde Aerocamaras te recomendamos el Curso oficial de piloto profesional de drones STS porque con ese certificado podrías volar en todos los escenarios considerados por AESA en categoría abierta y en categoría específica. Si quieres saber todo lo que necesitas para volar en ciudad o sobre aglomeraciones te recomendamos nuestro Curso de gestión de operador de drones, con el que aprenderás a tramitar los permisos necesarios para realizar todo tipo de vuelos. Te vamos a enviar esta información por correo electrónico. Un saludo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com